¿Cómo conseguir financiación para una empresa?

Cómo conseguir financiación para mi empresa
9 mayo, 2019 Rentoox 0 Comentarios

Si tienes pensado comenzar un nuevo negocio, necesitas saber que emprender es un acto que requiere de gran esfuerzo y dedicación para poder desarrollar una idea y conseguir financiación suficiente para crear tu empresa. Empezar desde cero denota no solo una gran fuerza de voluntad sino también una mezcla de optimismo y realismo necesarios para no claudicar en el arduo pero fructífero camino de comenzar tu propio negocio.

Exitosos empresarios de hoy empezaron sus grandes imperios desde cero, Oprah Winfrey, Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Richard Branson, entre otros. Se encontraron alguna vez en una posición inicial donde no tenían nada más que una gran idea y una gran ambición.

Independientemente del caso, emprender es un camino que puede estar repleto de buenos frutos pero también de muchas dificultades, una de ellas es el financiamiento. Tanto como para iniciar un proyecto como para mantenerlo a flote, la falta de recursos financieros puede llevar al fracaso de cualquier idea por más prometedora que sea.

Este problema se ha incrementado gracias a la crisis que ha atravesado el mundo y que ha implicado más obstáculos a los emprendedores.

Por esa razón, han surgido otras opciones que van más allá de los créditos bancarios, con la opción de elegir la que más te conviene y mejor se adapte a tus objetivos y necesidades.

A continuación, un top 5 de fuentes de financiamiento más rentables:

1. FFF (Friends, Family, Fools)

Es aquel financiamiento que proviene de la ayuda de familiares, amigos y conocidos que confían en el proyecto que deseamos emprender. Por lo general, se trata de un capital con la posibilidad de un retorno de inversión o con la opción de convertirse en socios.

2. Capital gubernamental

Son fondos provenientes de entes gubernamentales que se usan para respaldar una idea ya concebida. También se usan para generar prototipos que ayuden a comercializar productos en el mercado.

3. Crowdfunding

Se trata de un novedoso método cada vez más popular en el mundo del emprendimiento. A través de una plataforma, el interesado expone su proyecto y puede conseguir financiación de un colectivo de personas. Por lo general, se hace un intercambio simbólico para hacer posible la ejecución del proyecto. Existen otros tipos de crowdfunding que varían de acuerdo al sector del negocio, ellos son crowdlending y crowdsourcing.

4. Inversiones “ángeles”

Generalmente son inversionistas independientes o que pertenecen a un club que además de aportar capital, aportan conocimientos, contactos y experiencia en el sector para encaminar el proyecto hacia resultados exitosos.

5. Venture capital o capital de riesgo

Se trata de una operación financiera por medio de Sociedades de Capital de Riesgo donde éstas invierten en startups con gran capital de riesgo a cambio de un porcentaje dentro de las acciones de la empresa o incluso un cargo de control dentro de la organización.

Existen también empresas que se dedican al apoyo económico a través de servicios como el renting tecnológico. En este caso la empresa que ofrece el renting se hace a cargo de reparaciones, sustitución en caso de roturas accidentales, mantenimiento y de todo lo que sea necesario para el funcionamiento de los equipos tecnológicos y hasta que finalice el contrato. Otra de las ventajas es que durante este tiempo también existe la posibilidad de cambiarlo por otro de igual o semejantes características.

Una empresa que ofrece este tipo de servicios es Rentoox, que entre otras cosas permite tener tu equipo informático siempre funcionando y adecuado a tus necesidades, además de tener asistencia técnica de manera personalizada en el tiempo que lo requieres.

Otro servicio que apoya a nuevos negocios es Funding Circle, que se dedica a hacer préstamos para pymes en sencillos pasos y sin realizar muchos trámites, consiguiendo independizarte más de los bancos para tu financiación.

Por otro lado, el site Crowlending.es reporta otros tipos de financiación para empresas, desde el propio hasta el obtenido por instituciones bancarias. Además, explica todo un abanico de opciones que van más allá de un simple préstamo con fiadores incluidos.

No cabe duda que existen muchas posibilidades para conseguir financiación e iniciar tu negocio, solo es cuestión de analizar bien tus prioridades y necesidades, definir bien tus objetivos y, en base a eso, verificar qué tipo de ayuda es la más conveniente para desarrollar tu idea y llevarla a cabo.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *