Cómo funciona el Renting Tecnológico

Como funciona el renting tecnologico
15 octubre, 2019 Iván Rodríguez 0 Comentarios

Cuando pensamos en la palabra “renting” siempre nos viene a la cabeza el renting de coches. Pero, ¿sabías que también hay otros tipos? En este artículo te explicaremos qué es y cómo funciona el renting tecnológico

El renting tecnológico para las empresas supone un gran alivio para su economía y seguridad en cuanto al tipo de cobertura y asesoramiento que ofrece. Pero el renting tecnológico para autónomos y particulares es igualmente ventajoso, sobre todo si están empezando a montar su negocio. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Renting Tecnológico: ¿Qué es?

El renting de equipos tecnológicos es el alquiler de tecnología a cambio de un pago mensual. Puedes alquilar desde tablets, móviles o impresoras hasta, lo más usual, ordenadores. Lo bueno de este tipo de servicio es que no solo se trata de un alquiler, si no que también lleva incluido un conjunto de servicios que se activan nada más contratar este tipo de renting.

La contratación es totalmente flexible, por lo que tú decides por cuánto tiempo contratar el equipo que necesitas. Debido a su irremediable obsolescencia, podrás mantener tus ordenadores actualizados con la última tecnología del mercado siempre que quieras.

Las ofertas de renting tecnológico son muy variadas. Pudiendo elegir entre una gran variedad de productos. En Rentoox, por ejemplo, te ofrecemos más de 18.000 equipos a escoger, entre aquel que mejor se adapte a tus necesidades. 

¿Y qué más? ¿Sólo eso? ¡NO!

¿Qué tipo de servicios vienen incluido con el renting tecnológico?

Junto con el alquiler de informática, podrás obtener otros servicios igualmente provechosos para que te despreocupes totalmente de este tema. ¿Cuáles son? Los siguientes:

  1. Cobertura Total: Ante cualquier avería o robo, ten por seguro que no tendrás que pagar ni un euro. La sustitución del equipo viene integrada en caso de daño del hardware, así que si algo le pasara a tu equipo, tendrías otro funcionando en menos de 2 días hábiles (en nuestro caso).
  2. Servicio Técnico: ¿Algún problema con el software del ordenador? Si necesitas una ayuda adicional para solucionar algún error informático o fallo del sistema que estés teniendo, la asistencia remota está más que asegurada. Pudiendo guiarte hacia una resolución óptima. 
  3. Asesoramiento Gratuito: Muchas veces no sabemos qué equipo vamos a necesitar. Por ello, es necesario contar con especialistas que te asesoren para elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo de para qué lo utilices nosotros te recomendaremos uno u otro. ¿Marca? ¿Procesador? ¿Tarjeta Gráfica? Despreocúpate de investigar y déjate recomendar uno a medida para tu empresa. 

¿Y ya está? ¡NO! Espera, espera, que hay más…

Beneficios del Renting Tecnológico

El alquiler informático de equipos lleva consigo una serie de ventajas con el que podrás ahorrar dinero al mismo tiempo que observas crecer tu negocio. Algunas de las ventajas que tienes al contratar los servicios de renting tecnológico son:

  • Ventajas Fiscales: Deducción de hasta el 100% del Impuesto de Sociedades o IRPF de por vida. Ya no tendrás que pagar ni un impuesto más en materia de equipamiento tecnológico puesto que se trata de un servicio de alquiler. Tampoco cuenta como deuda de la empresa, por lo que será mucho más fácil conseguir financiación.
  • Contratación Flexible: Alquiler sin compromisos y únicamente por el tiempo que lo necesites. ¿1 año? ¿3 años? ¿5? Tú eliges la duración y la permanencia.
  • Opción a Compra: ¿Te ha gustado el equipo alquilado y lo quieres comprar? Tienes la opción de comprarlos por solo 2 cuotas más al finalizar el periodo del renting. 

Éstas son algunas de las ventajas que obtienes al firmar un contrato de renting tecnológico. Gracias a ello, y sin coste adicional, podrás invertir tus ahorros en otros elementos importantes como el aumento del número de trabajadores, cambios de oficina, adquirir muebles nuevos… 

Comprar equipos tecnológicos supone unas desventajas que desconocías hasta el momento. Una de ellas es comprometerte a pagar una gran suma de dinero en tecnología que, antes o después, quedará obsoleta. Y amortizar, año tras año, todos esos equipos que van a estropearse, sin ningún tipo de cobertura, es un problema más del que preocuparse.

Llegados a este punto te estarás preguntando: Vale, todo esto está muy bien, pero… 

¿Cómo funciona el Renting Tecnológico?

El renting tecnológico de ordenadores y de cualquier otro tipo de equipo informático se hace a través de la contratación flexible. ¿Qué significa esto? Que únicamente pagarás por el tiempo que realmente vayas a utilizar el equipo. Si lo utilizas 1 año, pagarás solamente una serie de cuotas durante ese año. Si lo quieres 5, pagarás durante esos años, pero el importe será menor.

Rentoox es una de empresa de renting tecnológico en España que opera a nivel nacional, enviando los equipos a cualquier lugar en donde te encuentres. Nosotros, además, ofrecemos más ventajas complementarias que encontrarás de lo más útiles. Por ejemplo, si tienes ordenadores antiguos de los que te quieres deshacer, te los tasamos al mejor precio y te descontamos esa cuantía de las cuotas. 

Te hemos contado todo acerca de cómo funciona el renting tecnológico. Si quieres saber más o conseguir un presupuesto personalizado de forma totalmente gratuita no dudes en llamarnos al 910 39 25 24 o escribirnos a contacto@rentoox.com y pregúntanos acerca de tu proyecto. ¿Te ayudamos?

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *