Consejos sobre cómo posicionar en Google una página web

Cómo posicionar una web en Google
8 julio, 2019 Rentoox 0 Comentarios

 

Actualmente el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital. Por ello, es importante aprender a posicionar tu web en Google si quieres tener visibilidad en la red, especialmente si estás comenzando tu negocio.

Datos revelados por Borrell Associates señalan que en 2017 las empresas gastaron más de 65 millones de dólares en SEO, 72 en 2018 y para el 2020 se estima que gasten más de 79 mil millones de dólares.

Existen varias claves para que una estrategia SEO funcione desde el principio. Pero antes, hace falta conocer cuáles son los objetivos de la web, sus keywords y su posible audiencia.

El SEO es un trabajo que tarda tiempo en ofrecer resultados óptimos. Hace falta analizar, probar y corregir constantemente, dar con la clave y empezar a recibir visitas orgánicas desde los buscadores.

El tráfico orgánico (proveniente de buscadores) es capaz de eclipsar a cualquier otro tipo de tráfico web que exista .

No hay un secreto único pero existen numerosas técnicas y trucos para empezar a posicionar tu web en Google.

Recomendaciones para posicionar tu página web en Google u otros buscadores

Google, el buscador más popular del mundo, tiene un algoritmo de al menos 200 factores. Pero tranquilo, no todos tienen la misma importancia. En este artículo nos centramos en aquellos más relevantes que te pueden ayudar a aprender cómo posicionar tu página web.

Escoge tus keywords

Lo primero que debes tener muy claro antes de empezar tu página o incluso si ya la tienes, son las palabras claves. Saber de qué vas a hablar y cuáles son las palabras más importantes del tema son tu prioridad absoluta. Es primordial identificar las keywords para poder comenzar tu estrategia SEO.

Creación y difusión de contenido

Una vez creada la web, se deben marcar los movimientos de una estrategia de contenidos. Es decir, saber sobre qué temas hablar basándose en las palabras clave buscadas.

Esto te permitirá publicar información que esté siempre relacionada con tu plan de SEO, aumentando la popularidad de tu marca. Además, podrás centrarte únicamente en compartir contenidos que aporten valor a tu audiencia. El contenido siempre será el rey en cualquier estrategia de posicionamiento web.

Comienza a entregar contenido de calidad a tus clientes y eleva el nivel de interacción y fidelización de tu marca.

Incluye Enlaces y “anchor text

El anchor text es el texto visible en un hipervínculo (sobre lo que hacemos click, normalmente un texto subrayado y en color azul). El anchor text es cada vez más importante para el posicionamiento de una web y lo debemos tener en cuenta desde el principio en nuestra estrategia SEO.

Hay que utilizar estos enlaces en blogs, foros y en nuestra propia web, cuidando que no se conviertan en “spam”.

Google siempre premiará la naturalidad, y no el exceso, sobre todo al principio. Es mejor dejar un texto sin enlaces que llenarlo sin ningún tipo de sentido.

Optimizar la web

Aplicar web optimization en tu sitio Web, es la mejora de la experiencia del usuario, ya que a más tiempo de carga se obtienen más pérdidas de visitantes debido al empeoramiento de su experiencia.

Varios estudios afirman que hay pérdidas de usuarios del 4.3% por el aumento de la carga de una web en solo 2 segundos.

Para optimizar tu sitio web debes tener en cuenta:

  • Que el dominio contenga alguna de las keywords seleccionadas en nuestra estrategia de contenidos.
  • Utilizar el lenguaje de programación adecuado, los que mejor entiende Google son HTML y CSS.
  • Tener un diseño web responsive. Debe estar siempre preparada para visitantes que lleguen desde móviles y tablets. Google te premiará si le das al usuario un servicio adecuado a su dispositivo.

Empieza con un experto SEO

Aunque siempre es recomendable conocer las estrategias SEO que te ayudarán a posicionar tu web, si acabas de iniciar un negocio online y no tienes experiencia en este ámbito, lo más recomendable es contratar a un experto en SEO para que te ayude a iniciar el posicionamiento de tu web.

Empezar bien es clave para que después puedas autogestionar tu web y continuar con las keywords y el contenido que te haya recomendado el experto. A menudo nos encontramos con emprendedores que quieren realizar este proyecto pero no saben definir con claridad qué es lo que necesitan.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *