Consejos para elegir el mejor PC gaming barato

consejos para elegir pc gaming barato
3 diciembre, 2019 Ángel Juárez 0 Comentarios

Antes de elegir un PC gaming barato debes seguir algunos consejos sobre el tipo de componentes o las opciones de actualización.

¿Eres un loco de los videojuegos? ¿Tu ordenador se ha quedado obsoleto y sólo es capaz de funcionar con fluidez con juegos antiguos o sencillos tipo Age of Empires? Si te estás planteando cambiar de PC gaming y no quieres gastarte mucho dinero toma nota de los siguientes consejos para elegir el mejor ordenador gaming económico con el que podrás disfrutar de los juegos más recientes sin problemas.

Lo primero que tienes que pensar es a qué tipo de juegos vas a jugar. Un juego de estrategia suele requerir un rendimiento extra de la CPU, mientras que un shooter necesita una tarjeta gráfica de buena calidad de cara a los FPS. En este artículo te indicamos los factores más importantes que debes tener en cuenta para elegir tu ordenador gaming barato.

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica para un PC gaming?

La tarjeta gráfica es uno de los componentes más determinantes de los ordenadores gaming. Supone alrededor de 1/3 del precio total del ordenador. Nunca deberías escatimar tu presupuesto en esta partida. AMD y Nvidia son las únicas marcas que deberías considerar y están disponibles a un precio aceptable.

Para nosotros las gamas más prestigiosas son las Nvidia GTX, puesto que dan un rendimiento muy bueno trabajando con juegos más actuales. Pero debes tener en cuenta que es mejor optar por los 4 GB dedicados que por una cifra menor. La tendencia es ir siempre a la más potente posible.

La elección de la tarjeta gráfica debe ir en consonancia al procesador. De nada sirve comprar un PC gaming con una tarjeta gráfica superpotente si luego el procesador no da la talla y lastra su rendimiento.

¿Qué procesador voy a necesitar?

El procesador determina la rapidez del ordenador y su capacidad para ejecutar las tareas sin problemas. Es otro de los componentes más decisivos en tu PC gaming junto a la tarjeta gráfica y también uno de los que más rápidamente quedan obsoletos ya que los juegos cada vez exigen un mayor rendimiento. Supone 1/4 del presupuesto total del ordenador.

Existe una gran competencia entre los procesadores AMD y los Intel CoreDa igual que sea Intel o AMD pero al menos debería tener cuatro núcleos para ofrecer un rendimiento mínimo. Un procesador Intel i5 es una buena opción para la mayoría de los juegos. También puedes considerar el AMD Ryzen 7.

Actualmente los que van a dar mayor potencia a tus juegos serán los Intel Core, pero los que adquieren mayor rendimiento son los AMD, además de que sus precios son más competitivos.

Si buscas un ordenador que además de gaming sirva para cualquier otra actividad, como la edición de vídeo, realizar trabajos profesionales o abrir muchos programas a la vez, te aconsejamos los procesadores AMD, pues cuentan con más potencia multitarea. De lo contrario, si buscas la máxima potencia para un juego te sugerimos Intel.

¿Cuánta memoria RAM requieren mis juegos?

Olvídate de los ordenadores gaming que tengan menos de 8 GB de RAM. Por lo general, la mayoría de los juegos requieren esa cifra. Aunque algunos más recientes ya exigen 16 GB. En resumen, si el presupuesto es ajustado montar 8 GB es una buena opción y siempre tendrás la posibilidad de ampliarla en el futuro.

También es recomendable prestar atención a la frecuencia a la que funciona. Estos datos pueden aparecer junto a la cantidad de memoria RAM y se expresa en megahercios (MHz).

¿Qué tipo de almacenamiento es más recomendable?

Lo ideal sería contar con al menos 1 TB de almacenamiento en el disco duro, puesto que los juegos tienen un tamaño de instalación cada vez más grande (puedes encontrarte fácilmente con videojuegos que ocupen alrededor de los 100 GB en disco). Por lo que, si a esto se le suma que puedas tener varios juegos, además de las películas o series que te bajes de Internet, incluyendo los programas, en muy poco tiempo lo tendrás al máximo de capacidad.

Los ordenadores para juegos más baratos se suelen montar con un disco duro HDD, en lugar de un SSD. De esta forma, además de reducir el coste de la factura final se cubren las necesidades de almacenamiento para el ordenador ya que montar un SSD de una capacidad moderada dispararía el presupuesto.

De todas formas, si no quieres pasarte con el presupuesto, debes considerar al menos un sistema de almacenamiento en el que se combine un SSD de unos 240 GB (actualmente a buen precio) para instalar el sistema operativo y el juego que más uses en ese momento, con un HDD para almacenar tus datos.

No supone una gran inversión económica, y el rendimiento del ordenador se mejora notablemente. Sobre todo con el hardware actual que aprovecha todo el potencial de los SSD.

¿Cómo actualizar mi PC gaming?

Sea cual sea tu elección, es fundamental encontrar un equilibrio entre los componentes. Que todos tengan un rendimiento similar. De poco te servirá un ordenador con una tarjeta gráfica superpotente, si luego montas un procesador que no está a la altura o no tiene un disco duro rápido. Por lo que al final estarías pagando por un hardware al que realmente no ibas a poder sacar su máximo rendimiento.

También te aconsejamos los modelos que cuenten con la posibilidad de ampliarse con el paso del tiempo. Es habitual encontrarse ordenadores de sobremesa que cuentan con ciertos elementos que no pueden ser sustituidos. Es decir, que por mucho que quieras, no podrás actualizarlos para adaptarte a los juegos más recientes.

En cualquier caso, son máquinas muy potentes que corren el riesgo de quedarse pronto obsoletas por los avances de la tecnología. Con el ritmo de evolución de procesadores, tarjetas gráficas, discos duros y memorias RAM, tendrás que cambiar una o dos partes para mantener tu equipo actualizado. O sustituir el equipo completo por uno más potente. En este caso el renting de ordenadores es una opción muy recomendable, ya que dispones del equipo por una cuota mensual y al final del contrato lo puedes sustituir por otro más moderno.

Un buen equipo gaming calidad/precio es el Lenovo Gaming Legion Y520, que incorpora, precisamente, una tarjeta gráfica independiente NVIDIA GTX 1050 con 4 GB, un procesador Intel i7, 8 GB de RAM y 1 TB de espacio con almacenamiento híbrido opcional para disfrutar de más velocidad. Su pantalla de 15,6 pulgadas no lo hace demasiado pesado si optas por transportarlo en una mochila.

En Rentoox ofrecemos este y otros modelos de ordenador gaming en modalidad de renting, con soporte técnico ilimitado y cobertura total ante averías, roturas accidentales y robo. Además de otras ventajas. Llámanos al 910 39 25 24 o escríbenos a contacto@rentoox.com y te asesoraremos encantados.

Puedes dejarnos un comentario o llamarnos al número 910392524.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *