7 desventajas de comprar tecnología

Desventajas de comprar tecnologia
16 septiembre, 2019 Iván Rodríguez 0 Comentarios

¿Qué es lo que estás perdiendo cuando te decides a comprar tecnología? ¿Qué otra opción tienes si no quieres gastar un dineral por unos equipos que van a quedar obsoletos a los 2 años? Te contamos las desventajas de comprar tecnología y qué otra alternativa no has tenido en cuenta.

Tu empresa necesita tecnología para poder funcionar de forma constante y efectiva. Eso es evidente. Pero no todas las empresas saben los inconvenientes que supone invertir tanto dinero en un recurso que puede resultar efímero y no alcanzar todas tus expectativas. 

Vincularte a un equipo tecnológico de por vida no solo hace que no puedas desligarte de él por la enorme inversión ya realizada. Sino que también te quita la oportunidad de poder beneficiarte de otras ventajas que desconocías hasta ahora. 

¿Cuáles son las desventajas de comprar tecnología? ¿Qué otra opción te queda? ¡Te lo contamos!

¿Por qué no comprar tecnología para tu negocio?

  1. Supone crear un fondo de amortización constante. ¿Quién quiere estar ahorrando durante tanto tiempo para invertir una gran suma de dinero en otro equipo? ¿No es mejor tener a tu disposición la tecnología más actualizada del mercado durante el tiempo que vayas a necesitarlo?
  2. La vida útil de la tecnología es cada vez más reducida. Al paso que avanza la tecnología hoy en día, puedes comprar un ordenador y quedarse obsoleto en menos de un año. ¿Merece la pena arriesgarse y comprometerte a mantener un equipo durante toda su vida útil?
  3. Estás desprotegido frente a las amenazas que supone el paso del tiempo. ¿Se te ha caído el café encima de tu ordenador? ¿Un ladrón ha forzado la puerta de tu oficina y te ha robado tu equipo? Eso no te pasaría alquilando tus equipos con una empresa que, además de suministrarte la tecnología necesaria, también te ofreciera cobertura total (¡como Rentoox!).
  4. Pago constante de impuestos interminables. Si no es suficiente con todo lo que has invertido para comenzar y mantener tu negocio, ahora además tienes que pagar todos los meses los impuestos sobre tus activos tecnológicos que ya has comprado. ¿Qué rollo, no? Demasiados costes. Demasiadas preocupaciones monetarias.
  5. Endeudamientos, problemas de liquidez, ahorro inviable… Todos estos problemas se solucionan fácilmente con pequeños pagos mes a mes sin imprevistos. Alquilando tecnología conseguirás ir ahorrando e invertir tu dinero en otros elementos igual de importantes: nuevos empleados, una oficina más grande, material de oficina….
  6. Contrato de por vida. Cuando te comprometes con un equipo es inevitable evitarle. Es como un matrimonio. Quieras o no, tienes que convivir con él hasta que su muerte os separe o la inevitable obsolescencia del equipo te pida sustituirle antes de tiempo.
  7. Sin presupuesto personalizado. Tal vez comprando el equipo te garantices un pago único e inquebrantable. Pero, ¿y si estás pagando de más por un equipo que a la larga no te acaba de convencer? ¿Cómo sabes que ese es el equipo que realmente necesitas? ¿Y si necesitas una ordenador, una impresora o cualquier otra tecnología por un tiempo limitado? Con nuestro renting al menos te garantizas asesoramiento gratuito y poder probarlo un tiempo y, si te gusta el equipo, comprarlo por solo 2 cuotas más.

Renting Tecnológico: Tu mejor opción

Habiendo visto ya algunas de las desventajas de comprar tecnología, pasemos a la otra alternativa que te queda: el alquiler informático.

Por todos es bien sabido que los recursos tecnológicos en una empresa es uno de los activos más valiosos de los que dispone. No solo por el enorme coste que supone adquirirlos, sino también por toda la información importante que pueden contener.

El renting de ordenadores te ayudará a librarte de todos esos problemas que ya hemos mencionados, además de ofrecerte otras muchas ventajas. ¿Pero, qué significa este término tan de moda actualmente?

¿Renting Tecnológico? ¿Qué es?

El renting tecnológico de ordenadores e informática te ayuda de muchas formas que no sabías. Alquilando tu tecnología serás capaz de hacer frente a todos los pagos de manera cómoda y flexible. Sin contratos de permanencia, y por el tiempo que tú elijas.

La adquisición de nuevos aparatos tecnológicos supone un gran desembolso que no todos están dispuestos a asumir. Pero el renting para empresas, te ayuda a ahorrarte gran cantidad de dinero en estos aparatos, además de conseguir una cobertura total ante cualquier tipo de rotura o robo.

Las ventajas fiscales del renting tecnológico logran deducir hasta el 100% de los impuestos que tenías destinados para cubrir los costes del Impuesto de Sociedades o IRPF. Y el asesoramiento personalizado te permite tener el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

En Rentoox te ayudamos a escoger el mejor equipo al mejor precio. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos sin compromiso y te hacemos un presupuesto a medida.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *