Cómo ayuda la inteligencia artificial a tu negocio

inteligencia-artificial-negocio
22 julio, 2019 Rentoox 0 Comentarios

La inteligencia artificial ha venido ganando fuerza desde hace ya un tiempo y está cambiando totalmente la manera de trabajar y hacer negocios. Muchas empresas no son conscientes de lo mucho que se está utilizando e incluso algunas la está utilizando sin saberlo.

No debe asustarte usar esta tecnología, no es tan terrorífica como muchos piensan. El hecho de ser tan novedosa y revolucionaria la convierte en un recurso increíblemente valioso para tu negocio a la hora de realizar tareas de forma mucho más eficiente y productiva.

Si la utilizamos como una aliada puede mejorar cada una de las áreas de tu empresa, erradicar la ineficiencia, optimizar procesos operativos y ahorrar mucho dinero. Por todo esto, a continuación te descubrimos cómo puedes aprovechar todo ese poder desde hoy mismo.

Cómo impulsa la inteligencia artificial a tu negocio

Actualmente, el 80% de los dueños de negocios piensan que las soluciones de IA (Inteligencia Artificial) pueden mejorar mucho su productividad, por lo que tal vez  sea suficiente para convencerte de su gran poder. Éstas son las formas en las que la inteligencia artificial puede impulsar tu negocio :

La inteligencia artificial para la Atención al cliente

Todos los negocios saben lo importante que es la atención al cliente y lo mucho que puede llegar a afectar a su marca una mala gestión. A pesar de ello, en ocasiones, los errores son inevitables.

Según un estudio de Microsoft State of Global Service en 2016, el 60% de los consumidores dejó de relacionarse con una empresa, solamente por haber tenido una mala experiencia de Atención al Cliente. A los consumidores no les gusta sentir que están siendo atendidos por una máquina sin inteligencia, ni tener que esperar horas en la fila para que los atiendan, tecleando botones y siendo transferidos cientos de veces hasta lograr comunicarse con la persona indicada.

La solución a esto son los chatbots. Ellos pueden procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atenderlos.

Existen soluciones que te permiten tener presencia en las plataformas de mensajería instantánea más populares, como Whatsapp, Telegram, Skype o Facebook Messenger. Sin duda es una buena idea considerarlo. ¿No crees?

Un  gran ejemplo de esto es que El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido ha puesto a prueba un chatbot de IA en su línea de asistencia de no-emergencias 111, en North London por un periodo de 6 meses, para que sus 1.2 millones de residentes puedan insertar sus síntomas en la aplicación. La herramienta consultará posteriormente una gran base de datos médicos y los usuarios recibirán respuestas personalizadas de acuerdo a la información que haya sido registrada.

La inteligencia artificial para la Tecnología de la Información y Seguridad

El uso más popular de la IA en los negocios radica en estas áreas: la Tecnología de la Información y Seguridad. Alrededor del 44% de 835 compañías encuestadas por los Servicios de Consultoría Tata, ya se encuentran utilizando IA para detectar e impedir intrusiones. El 41% la usan para resolver problemas técnicos de los usuarios. Un 34% para reducir la carga de trabajo y automatizar sus procesos en el área de producción. Otro 34% lo están utilizando para evaluar el cumplimiento interno de las tecnologías que han aprobado, según el Harvard Business Review.

La consultoría Gartner predice que, para el 2020, por lo menos el 75% de las herramientas digitales de seguridad incluirán analíticas predictivas y prescriptivas basadas en heurística (método para impulsar el conocimiento), habilidades de IA y algoritmos de machine learning.

Finanzas y contabilidad 

Según Forbes, Accenture predice que un 80% de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años.

Empresas como KPMG utilizan innovadoras tecnologías en sus procesos de auditorías desde el 2015. También desarrollan un conjunto de poderosas herramientas con capacidades analíticas predictivas para sus clientes. Éstas herramientas les permitirán interrogar, analizar y confrontar las predicciones que sustentan el valor de sus bienes en los balances financieros.

KPMG también ha formado una alianza con la computadora inteligente de IBM, Watson, que puede leer miles de páginas de contratos y acuerdos y resumirlas prácticamente al instante basándose en los criterios que tú mismo definiste como interesantes. Resulta realmente útil, ¿verdad?

Administración del negocio

Desde agendar conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y apoyar la toma de decisiones. La IA puede ayudar a todas estas actividades y muchas más relacionadas con la administración de un negocio.

IBM estima que el apoyo en el manejo de decisiones implicará un coste de 1 billón de dólares en Tecnología de Información, además de lo que ya estén gastando, para el 2025.  

Después de leer todo esto, ¿qué esperas para revolucionar tu negocio con inteligencia artificial?

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *