Mejor marca de ordenador: Portátiles y Sobremesas

Mejores marca de ordenadores
22 octubre, 2019 Iván Rodríguez 0 Comentarios

¿Pensando en comprarte un nuevo equipo? ¿Te estás preguntando cuál es la mejor marca de ordenador actualmente en el mercado? ¡En este artículo te damos todas las respuestas que necesitas!

Si eres de los que se comprometen eternamente con una marca en concreto, ¡actualízate, abuelo! La tecnología cambia constantemente, y es posible que de un año para otro una marca sobrepase a otra en cuanto a calidad y rendimiento. Por lo que, a no ser que seas fiel seguidor de Apple (de los que no cambiarían su Macbook por nada del mundo), te recomendamos informarte bien sobre qué ordenadores dominan las tiendas informáticas en este 2019.

Los ordenadores no se ponen celosos entre ellos. Puedes cambiar sin preocupación de una marca a otra sin ser considerado un traidor. Al fin y al cabo, las marcas no te pagan por ser leales a ellas, muy al contrario, tú pagas las consecuencias si luego el equipo te decepciona. Es cuestión de probar e informarte cada año sobre cuál es el modelo líder en el mercado tecnológico. ¿No sabes qué ordenador comprar? Nosotros te ayudamos a averiguarlo.

HP, Asus, Acer, Apple, Lenovo… Será por variedad. A veces es un martirio investigar cuál de ellos te dará menos problemas, cuál se ajustará mejor a tus necesidades y qué vida útil tendrá cada uno. Es por ello que te hemos preparado este artículo, recién salido del horno, para que estudies qué modelo te conviene más y no tengas que preguntar a 20 empleados de tiendas distintas.

¿Quieres saber cuál es la mejor marca de pc? ¿Existe realmente una mejor marca de ordenadores? Te daremos una pista: depende de lo que quieras conseguir. A continuación, te desvelamos todos los secretos, diferenciando entre portátiles y sobremesas.

Mejor marca de ordenador portátil

Atención, antes de continuar, te avisamos de SPOILER: no existe la mejor marca de ordenadores portátiles. Cada marca cuenta con unas características únicas que hacen que sean mejor en uno u otro aspecto. Unas se enfocan en tener una mayor calidad en el diseño, otras en los materiales de fabricación o hardware que utilizan, las hay que cuentan de serie con un software con mejores prestaciones… Eso, sin contar que se van desbancando unas a otras a lo largo de los años.

Por lo tanto, ante la pregunta “¿cuál es la mejor marca de ordenador portátil?”, no existe respuesta final definitiva. Algunos modelos serán más útiles en un terreno que en otro. A continuación, te desvelamos las características propias de las marcas más conocidas:

  • HP: Una de las marcas más famosas por su potencia, calidad y rendimiento a precios muy asequibles. Sus ordenadores son los mejores optimizados para evitar que se sobrecalienten demasiado y son muy fiables si necesitas un equipo con una vida útil lo suficientemente extensa. Sin embargo, también es una de las marcas que más reportes por averías han conseguido. 

HP 15-DA0030NS

Un modelo que recomendamos de este año es el HP 15 – DA0030NS, el cual, sin tener altas prestaciones en cuanto a su procesador (i3), resulta muy óptimo (256 GB SSD y 8 GB de RAM) para trabajar en tareas que no requieren de gran rendimiento.

  • Asus: Si quieres conseguir un ordenador portátil más apto para trabajar desde casa o bien, para hacerlo desde la oficina, su alta variedad de productos te permite elegir aquel equipo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, resultan de los más económicos del mercado. Es la marca con menos porcentaje de averías recibidas y son los mejores actualmente respecto a monitores gaming y placas base. 

ASUS Zenbook Flip UX362FA-EL076T 1

En este caso, un PC potente con el que ejecutar cualquier tipo de programa sin problema es el ASUS Zenbook Flip UX362FA-EL076T: cuenta con un diseño visual muy impactante, un procesador Intel Core i7 de última generación, disco de 512 GB SSD y 16 GB de memoria RAM. 

  • Apple: Sus modelos Macbook son ya mundialmente conocidos por su característico símbolo (la manzana de Apple). Los leales clientes de la marca recomiendan su compra por contar con un sistema operativo de alto rendimiento y un software con el que trabajar rápidamente en cualquier proyecto que te surja. Estos equipos son relevantes para trabajadores que necesiten ordenadores que requieran ejecutar programas de gran consumo, como diseñadores gráficos.

MACBOOK PRO 13 1

Si lo que deseas es un portátil Apple, no dudes más, hazte con el Macbook Pro i5 de 256 GB SSD. Con este equipo no habrá tarea que se te resista, a un precio un poco elevado pero recomendable para aquellos que necesiten una potencia mayor..

  • Lenovo: Es especialista en diseñar ordenadores ergonómicos, modernos y elegantes con materiales resistentes. Son también muy cómodos a la hora de manejar sus teclados y trabajar con ellos durante horas sin cansarte. También cuentan con un más que recomendable servicio de atención al cliente para cualquier problema que te surja y una gama de ordenadores con tamaños reducidos (ideales para estudiantes). Sin duda, una de las marcas más demandadas del mercado.

Lenovo Ideapad 530S i5

Lenovo Ideapad 530S es el portátil que buscas, con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM es el equipo más equilibrado que encontrarás para no tener que preocuparte por nada. 

  • Acer: Si estás buscando el mejor ordenador portatil calidad precio, Acer es una buena opción a considerar. Esta marca ofrece resultados muy similares a los de HP a precios muy económicos. Si eres programador te serán muy útiles para desarrollar programas dirigidos al público que utiliza Windows. También dispone de una gama especial para gamers (“Predator”) con poderosos procesadores gráficos para ejecutar cualquier juego a gran potencia. A pesar de ello, es una de las marcas con las peores valoraciones en cuanto a atención al cliente.

Acer Nitro 5

Acer Nitro 5 ofrece grandes prestaciones a una relación calidad precio insuperable. Con batería de gran capacidad, 32 GB de memoria RAM y procesador i7 de 9ª generación. 

  • Dell: Son perfectos para utilizar en el trabajo, tanto por su fiabilidad como por su potencia. Pierden atractivo en su diseño pero ganan en resistencia y durabilidad por sus materiales de fabricación (sobre todo en sus carcasas y componentes internos). Su eficaz sistema de refrigeración te permitirá usarlo durante horas sin problema. Como desventajas se encuentran su peso y un rendimiento gráfico menor al de otros competidores (en sus modelos más modestos).

Dell Vostro 3578

Si buscas un equipo sencillo pero ideal para utilizar en ofimática e internet, Dell Vostro 3578 es tu equipo. Con un procesador i5, 8 GB de RAM y 256 GB SSD tendrás lo esencial para utilizarlo en casa o en el trabajo sacando todo su potencial.

  • Xiaomi: Por último, pasamos a una marca de origen chino que destaca por fabricar equipos de gran capacidad y un diseño muy cuidado. Actualmente están ganando cada vez más peso en el mercado occidental, ofreciendo características igual de buenas que sus rivales más grandes y a precios competitivos. 

Xiaomi Mi Air 13.3

El Xiaomi Mi Air 13.3 ha venido para competir directamente con el modelo Macbook Air de Apple. Es un ultrabook ligero pero con un alto rendimiento, muy útil para trabajar con él en tus tareas laborales diarias.

Como has podido comprobar, para averiguar qué marca de ordenador es mejor, tienes que preguntarte antes: ¿qué necesitas? También es posible que de aquí al año que viene la situación cambie radicalmente. Por lo tanto, infórmate bien antes de decidirte por un modelo o marca concreta.

Mejor marca de ordenador de sobremesa

En este apartado podríamos seguir dando ejemplos de las marcas más famosas anteriormente mencionadas. Pero, es precisamente por esa reputación que poseen por lo que su precio se ve ensanchado de más. Los ordenadores de sobremesa se toman en consideración de distinta manera a los portátiles, puesto que pueden ser montados por piezas de forma mucho más fácil y rápida que éstos. Es por ello, que en Rentoox distribuimos un ordenador de sobremesa all-in-one capaz de albergar todo el hardware y software necesario en una sola pantalla (y a precios muy asequibles). Con tan solo conectar el teclado y el ratón al monitor ya estará preparado para rendir al 100% en el momento.

→ Ordenador de sobremesa personalizable RTX

Qué marca de ordenador comprar: RTX Sobremesa

¿En qué se diferencia con respecto al resto de ordenadores de sobremesa? 

  • Personalización: Al igual que los ordenadores clónicos, estos PC se construyen desde cero con las exigencias que el cliente requiera. ¿Necesitas una gráfica más potente? Te la ponemos. ¿Mayor capacidad de disco duro o un Intel i7 en vez de un i5? Te lo incluimos. Cualquier elemento que quieras modificar te lo montamos íntegramente en base a tus necesidades. El diseño será el mismo para todos los ordenadores RTX pero su organismo será completamente diferente según lo que quieras conseguir.
  • Relación calidad – precio: Al ser montados a mano, comprando los componentes por separado, el equipo te saldrá mucho más barato y a medida que comprando un ordenador estándar. En base a las especificaciones que nos digas el precio cambiará, 
  • Diseño elegante y atractivo. El hardware y material que se utiliza para su fabricación es resistente y elegante. Además, podrás transportar el equipo de manera flexible de un lugar a otro sin necesidad de contar con una torre aparte. Es una combinación perfecta entre ordenador portátil y sobremesa, manteniendo todas las ventajas de cada uno.
  • Software básico instalado: Todos los programas y aplicaciones que necesitas vienen implementados de serie. Sistema operativo de Windows, ofimática, antivirus, navegadores web… Dispondrá de lo esencial para comenzar a trabajar al minuto de encenderlo.
  • Hardware de calidad: Incorporamos los mejores componentes existentes del mercado y de última generación. Encargamos las mejores piezas por separado y lo fusionamos todo para crear equipos potentes y rápidos a precios competitivos. Además, los procesadores integrados son los mismos utilizados en los sobremesa que, a diferencia de los usados en portátiles, se sobrecalientan mucho menos.

Por esta serie de puntos, RTX es la mejor marca de ordenador sobremesa que puedes conseguir si buscas un equipo potente, eficaz, con todas las facilidades y comodidades existentes. Ya necesites unos componentes u otros y ajustándose a tu cartera, te ofrecemos tu ordenador ideal. Tú decides la RAM, la capacidad, la gráfica y cualquier tipo de funcionalidad que precises. Si buscas el mejor ordenador calidad precio hazte con tu RTX

Ahora que has visto nuestra guía para averiguar cuál es la mejor marca de ordenador, ya estás preparado para decidirte. Tanto si estás interesado en portátiles como en el RTX, puedes adquirirlos desde ya a modo de renting tecnológico en Rentoox. Llámanos al 910 39 25 24 o escríbenos a contacto@rentoox.com y te lo explicamos todo.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *