¿Alquilar o Comprar equipos tecnológicos?

Alquilar o comprar tecnologia
3 julio, 2019 Rentoox 0 Comentarios

Si tu empresa necesita nuevos equipos tecnológicos, ¿deberías comprarlos o alquilarlos? Si no sabes qué hacer, sigue leyendo. Vamos a echar un vistazo a este dilema entre alquilar o comprar tecnología.

Adquirir equipos es una de las principales inversiones al montar una empresa. Es importante que tengas claro cuál es el tipo de compromiso financiero que necesitarás para alquilar. ¿Por cuánto tiempo necesitarás estos equipos? ¿Existe la opción de comprar el equipo? ¿Necesitas seguro? ¿Es posible terminar el contrato anticipadamente y reemplazar el equipo arrendado por uno más moderno?

Para tener una visión más clara de lo que alquilar o comprar te ofrece mira esta comparación:

¿Alquilar o Comprar equipos tecnológicos?

  • Alquilar:

Optar por alquilar hace más fácil poder tener una empresa con equipos actualizados y competitivos, ya que los ordenadores y otros tipos de aparatos tecnológicos se vuelven obsoletos en poco tiempo. Con el alquiler, trasladas el gasto financiero de la obsolescencia al propietario. Por ejemplo, si alquilas un ordenador por dos años, cuando el plazo expira, podrás alquilar un nuevo equipo más nuevo, rápido y barato.

El arrendamiento también ofrece a la empresa la posibilidad de tener equipos más sofisticados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital, y permite que pequeños negocios puedan competir con empresas más grandes. Con el arrendamiento tendrás gastos mensuales fijos que ayudarán a controlar el presupuesto de forma más eficiente. Además, no hay necesidad de hacer grandes inversiones en un solo momento y de pagar créditos, lo que permite que puedas adquirir nuevos equipos sin necesidad de una gran reserva financiera.

Puedes tener también soporte técnico para los equipos sin generar costes adicionales. El alquiler de ordenadores, al ser un gasto, significa que es deducible de la renta, el cual disminuye la base gravable y se pagan menos impuestos. Se manejan Tarifas Flexibles que varían según el tiempo y de la configuración del alquiler de equipos. A través del alquiler o arrendamiento podrás mantener la competitividad.

  • Comprar:

Las empresas suelen tener un gasto adicional cada vez que sus equipos se quedan obsoletos. Sin contar otros costes como el soporte técnico, actualizaciones, mantenimientos, repuestos y reparaciones. Todo esto desemboca en que tengas menores recursos financieros, ya que al comprar, la inversión representa un desembolso importante para el capital de la empresa. Por lo que la pregunta es ¿realmente es mejor comprar a rentar tecnología? ¿Quieres saber más razones para decidirte entre alquilar o comprar?

Los equipos se deprecian y eso es una realidad que hay que afrontar. A medida que la tecnología se va quedando obsoleta las empresas deben de abrir un fondo de amortización para ir reponiendo sus recursos en la compra de nuevos equipos. Todo ello hace que la vida útil de sus activos tecnológicos se vean reducidos a unos cuantos años de vida, teniendo que comprar más y más equipos a medida que éstos se van volviendo cada vez más inútiles.

Infografia-rentar-vs-comprar

Alquilar equipos con Rentoox

En Rentoox te ofrecemos soporte informático, así como también cobertura en averías y robos sin necesidad de permanencia. Con nuestro lema ‘al alcance de todos’, te damos un equipo informático siempre en funcionamiento y a precios accesibles. Nos adaptamos a la situación del usuario, ya que en el caso de que tengas contrataciones temporales o indefinidas en el tiempo y no desees un compromiso a largo plazo, permitimos contratar equipos sin permanencia.

Si hubiera algún programa que desees instalar, algo que no sepas hacer, encuentras algún problema en el ordenador o te surge alguna duda podrás contactar con Rentoox. Contarás con el asesoramiento de un equipo de informáticos profesionales que podrán suministrarte ayuda.

En lo que a beneficios fiscales respecta, al ser un servicio con un pago mensual en el que se incluye el alquiler del equipo informático, tu empresa se deducirá el 100% en la cuota de impuestos de sociedades o IRPF. Del mismo modo, esto no cuenta como deuda de la empresa y no afecta a la hora de pedir financiación.

En Rentoox garantizamos que el equipo esté siempre protegido. Al tratarse de una herramienta fundamental para el trabajo, se minimiza al máximo la falta de servicio ante averías y robos. También somos flexibles en la contratación. Podrás contratar tus equipos mes a mes sin ninguna permanencia, o si lo tienes claro, con una duración determinada, que va de los 12 a los 60 meses, con los que podrás obtener descuentos en tu cuota, adaptándonos siempre a las necesidades del usuario. Así que, si aún tienes dudas sobre quién gana la eterna lucha entre alquilar o comprar, llámanos y te informaremos sin compromiso.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *