Renting tecnológico: 5 consejos previos para contratarlo

renting tecnológico: consejos para contratar
14 enero, 2020 Ángel Juárez 0 Comments

Firmar un contrato de renting tecnológico supone adquirir ciertos compromisos tanto para el usuario como para el proveedor. Por eso conviene tener en cuenta algunos consejos previos antes de contratarlo.

El renting tecnológico, es decir, el alquiler de equipos informáticos y electrónicos en general (telefonía móvil, tablets, televisores), es un servicio cada vez más demandado por pymes, autónomos y particulares. Esto hace que también surjan más empresas y bancos que ofrecen este tipo de servicios. 

Pero no todos los proveedores de renting tecnológico son iguales ni adecuados para los distintos clientes. Por eso te damos algunos consejos al contratar tu renting tecnológico:

1.- Analizar nuestras necesidades de equipamiento tecnológico:

Es recomendable valorar qué equipo se ajusta mejor a tus necesidades personales o empresariales. Habrá fieles seguidores de Apple (de los que no cambiarían su Macbook por nada del mundo) mientras que otros tan solo busquen una gama media, pero con todo tipo de servicios adicionales.

2.- Firmar un contrato de renting requiere un compromiso:

Hay que tener en cuenta que el hecho de firmar un contrato supone adquirir ciertos compromisos y acatar unas normas. El usuario debe ser consciente de que un incumplimiento de contrato o una cancelación anticipada puede tener consecuencias negativas, como el pago de una penalización. Por este motivo hay que dedicar un tiempo a leer detenidamente todas las cláusulas del contrato.  

3.- Alquiler de equipos con opción a compra:

Un renting es un alquiler de equipos a través de un contrato con un proveedor de servicios al que se le abona una cuota fija. Es decir, no se persigue la propiedad sino el uso. Sin embargo, en el caso del renting tecnológico, sobre todo en dispositivos de alto coste, al finalizar el contrato conviene en muchas ocasiones adquirir el equipamiento en propiedad.

La compañía debe ponerse en contacto con el usuario antes de finalizar el contrato, ya sea para renovar el mismo o para ofrecerle la propiedad del equipo. En caso de estar interesado el usuario es el que debe escoger el tipo de equipamiento que desea obtener. Y la compañía de renting de adquirirlo al proveedor y negociar la financiación con la empresa o particular.    

4.- Servicios complementarios de renting tecnológico: 

Un buen renting tecnológico debe tener los mejores servicios extras:

  • Asesoramiento personalizado:

Puede que te sientas abrumado ante tanta variedad de equipos tecnológicos. Por eso, es conveniente que tu proveedor de renting te ayude a encontrar los dispositivos que mejor se adaptan a tus necesidades (presupuesto, utilidad que le vas a dar, frecuencia de uso, rendimiento,…). Para ello debe ser un experto informático, al tanto de las últimas tendencias en tecnología. Por otra parte, el asesoramiento inicial en la elección de equipos debe ser libre para tener la posibilidad de contratar tu renting con el fabricante que desees y escoger el equipo que tú quieras. 

  • Amplia cobertura para tus equipos

Los ordenadores son herramientas indispensables para el trabajo. Por eso tus equipos deben estar siempre protegidos con la cobertura más amplia, y sin franquicias, ante cualquier contratiempo, como averías, daños accidentales o robo. Asegúrate de que puedes disponer de otro dispositivo de características similares en el menor tiempo posible mientras reparan el daño y de poder elegir cualquier otro modelo de importe no superior en caso de que no haya solución. De esta forma tendrás tu equipo informático siempre funcionando independientemente del contratiempo que tengas. 

  • Renting tecnológico con soporte técnico gratuito:

Ante posibles problemas con el software conviene disponer de un servicio de atención telefónica compuesto por agentes especializados, para poder guiarte hacia la solución del problema, o de soporte remoto, para arreglar el ordenador a distancia. 

5.- Cuotas fijas sin sorpresas y en el plazo adecuado

Al contratar tu renting tecnológico es importante comprobar que todos los costes están incluidos en la cuota. Ésta debe permanecer invariable durante todo el renting, sin revisiones de costes ni intereses adicionales para tratar de financiarlo. 

Además debido a la rápida depreciación y obsolescencia de la tecnología debes asegurarte de que el plazo que escojas para tu renting sea el adecuado para garantizar que tus equipos no van a quedar obsoletos antes de que finalice el contrato.

Como habrás podido comprobar no son pocos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de contratar un proveedor de renting tecnológico. En Rentoox ofrecemos un servicio integral adaptado a las necesidades de empresas, autónomos y particulares. Si necesitas ampliar la información sobre nuestro renting o estás interesado en contratar uno, contáctanos a través de nuestro teléfono 910 39 25 24 o correo electrónico contacto@rentoox.com. Nuestros expertos tecnológicos te informarán sin compromiso.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *