¿Por qué el Renting Tecnológico es la mejor opción para tu negocio?

renting-tecnologico-mejor-opcion-empresa-negocio
12 agosto, 2019 Rentoox 0 Comentarios

¿Quieres saber por qué te conviene alquilar? ¿El renting tecnológico es la mejor opción para ti? Con este sencillo ejemplo comparativo lo entenderás:

Cuando no poseemos un coche son varias las opciones que tenemos para trasladarnos: ya sea andando, en autobús, en tren o metro, en bicicleta o incluso alquilando un vehículo. Ésta parece ser la opción más viable de quienes deseen evitar el contacto con cualquier desconocido en el autobús o quieran evitar algún tipo de accidente al ir en bicicleta. Además, al alquilar un coche, tendremos la gran ventaja de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y preferencias durante el tiempo que le necesitemos.

Pero, ¿qué sucede si somos emprendedores y estamos empezando nuestro propio negocio? ¿Y si pudiéramos contar con una opción que permitiera innovación con la última tecnología del mercado a bajo coste? ¿Te imaginas poder tener la opción de alquilar la tecnología necesaria para poder desarrollar tu pyme y no tener que esperar a realizar una gran inversión? Todo esto será posible gracias al Renting Tecnológico.

¿En qué consiste el Renting Tecnológico?

El Renting Tecnológico es el alquiler de equipos informáticos para tu empresa y poder dar comienzo o continuidad a tus planes de negocio e innovación. Se trata de una gran opción para disponer de las herramientas adecuadas sin necesidad de una gran inversión y sin importar si se trata de una startup o una gran empresa.

No es ningún secreto que, independientemente del tamaño o sector de la empresa, adquirir equipos tecnológicos es necesario y representa un coste que no todo el mundo está dispuesto asumir. Además, solamente en un país como España, donde en 2016 el 99% de las empresas ya eran pymes, el renting tecnológico ha surgido como una excelente opción para contar con la tecnología necesaria sin que el coste de adquisición sea un impedimento.

Todo esto es muy beneficioso para tener la opción de adquirir cualquier herramienta tecnológica, como un servidor, tablet, impresora u ordenador para comenzar tu pyme. También para continuar tu actividad con un bajo coste y con la opción de disponer de la tecnología cuando se necesite, lo cual se ha convertido en una elección muy demandada por muchos emprendedores y empresarios actualmente.

Se trata de una opción que se lleva implementando desde hace ya un tiempo en otros países de Europa como Reino Unido, en donde según datos de Tecnobits, en 2016 el 34,2% de las empresas empleaban el renting tecnológico como la solución idónea para la adquisición de material informático.

Una de las grandes ventajas del renting tecnológico es que te permite elegir la herramienta informática que más se adapte a tus necesidades. Además, te ofrece numerosos beneficios fiscales, como la desgravación del 100% en el impuesto de sociedades al tratarse de un alquiler. Así como también no computar en las cuentas como deuda, por lo que facilita los estudios financieros en caso de necesitar financiación para tu empresa.

Otras ventajas que incluye el renting tecnológico:

  1. Pago de cuotas durante el período que dura el contrato.
  2. Adquisición de equipos que se ajustan a tus necesidades.
  3. No computa como activo de la empresa y por tanto como deuda, por lo que facilita las posibilidades de financiación.
  4. Beneficiará la rentabilidad de tu empresa al ser un pago mensual y no un desembolso inicial fuerte.
  5. Posibilidad de adquisición de los equipos en propiedad.
  6. Acceso a tecnología de primer nivel sin necesidad de inversión.
  7. Cobertura contra daños, roturas accidentales y robos, contando con equipo de sustitución.
  8. Renovación de tecnología anticuada, obteniendo importantes descuentos en las cuotas mensuales.
  9. Soporte técnico ante dudas y problemas estés donde estés.

Cabe destacar que el contrato de pago se hace a través de cuotas, las cuales, serán gastos contables deducibles en tus impuestos, es decir, normalmente cuando se adquiere un equipo informático este gasto es deducible únicamente en el momento de compra (mediante la deducción del IVA), mientras que al alquilarlos, permite a las empresas, además, desgravarse el 100% del gasto en el impuesto de sociedades.

¿Comprar o alquilar equipos?

Comprar tus equipos informáticos suele ser una solución que inicialmente parece más económica, pero con el renting tecnológico tu empresa se despreocupa de grandes riesgos y límites presupuestarios, entre los que está la cobertura contra las averías fuera de las garantías (roturas accidentales) y robo, contando con un equipo de sustitución para quedarte el mínimo tiempo posible sin esta herramienta esencial de trabajo.

Vivimos en un mundo en donde la tecnología crece a un ritmo vertiginoso, por lo que tener la opción de renovar tus herramientas tecnológicas según tus necesidades es una opción de rentabilidad, liquidez y de protección para tu empresa. En este caso, las consecuencias de la inflación o valor residual son asumidos por la empresa que presta el renting.

Al mismo tiempo, los trámites para alquilar tecnología suelen ser bastante más sencillos, ya que cuentas con asesores que te facilitarán la ayuda que necesitas en la elección de los dispositivos, y sus tiempos de entrega suelen ser más rápidos que los proveedores de compra de equipos habituales

Rentoox es una de las empresas que presta este servicio, permitiéndote, entre otras cosas, tener la tecnología que necesitas a tu alcance, con servicio técnico incluido y con el precio más bajo del mercado del renting (equiparándolo a otras empresas con las mismas características de servicio). Nuestra filosofía es mantener el ordenador 100% protegido, minimizando la falta de servicio ante cualquier inconveniente, como averías, daños accidentales y robo, facilitando un equipo de sustitución ante estas eventualidades en 24/48H. También contamos con un servicio de asistencia informática totalmente ilimitado, flexibilidad de contrato y plan renove de equipos.

Ahorrar es la clave para el éxito de las empresas del mañana, no cabe duda que usar equipos alquilados es una excelente manera de contribuir al ahorro. El renting tecnológico da en pocas palabras tranquilidad, sustentabilidad, innovación y liquidez. Se trata, pues, de una excelente opción para librarte de las preocupaciones. El renting tecnológico gana cada día más clientes y apunta hacia la modernización en la manera de obrar de las empresas.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *