16 Trucos informáticos y tecnológicos caseros

Trucos informáticos low cost
28 octubre, 2019 Iván Rodríguez 0 Comentarios

¿Para qué vas a gastarte más dinero en nuevos gadgets o equipos tecnológicos si tienes todo lo que necesitas en tu propia casa? Aprende los mejores life hacks de tecnología que te harán la vida más sencilla. Con los siguientes trucos informáticos caseros y totalmente low cost lograrás resultados que te sorprenderán.

Life Hacks tecnológicos low cost

Todos los tips que necesitas para tu ordenador, smartphone y demás tecno-complementos te los damos a continuación. Todo cabe en esta lista con consejos tecnológicos y trucos informáticos muy útiles para tu vida diaria:

> Recarga tu móvil con el usb de la televisión <

¿Alguna vez te ha pasado que saliste de vacaciones olvidándote el cargador de tu smartphone? ¡Nunca más! Prueba a conectar tu móvil al usb del televisor del hotel y cárgalo sin preocupaciones.

> Amplifica el volumen de tu smartphone <

Por tu casa tienes la mejor tecnología low cost al alcance de tu mano y no lo sabías. Coloca tu móvil en un vaso o cuenco para aumentar su sonido. Simple y sencillo, ¿no? Acabas de crear un altavoz casero para escuchar música mientras te duchas u oír mejor el despertador por las mañanas. 

> Resucita un móvil mojado con un tarro de arroz <

Te llevas el móvil a la piscina y pasa lo típico. Que te olvidas de que lo tenías en el bolsillo. ¡No te preocupes! Desmonta todos sus componentes y sumérgelos toda una noche en un tarro de arroz. Cuando trates de encenderlo es muy probable que se hayan secado todas sus piezas y hayas salvado a tu dispositivo de una muerte casi segura.

> Amplifica tu señal Wifi con aluminio <

Coloca papel de aluminio o una olla detrás de tu router y oriéntala hacia la dirección deseada para conseguir una mejora en la calidad de tu señal de internet. De esta forma, habrás fabricado una antena casera sin gastar ni un euro.

> Ordena tus enchufes con una caja de cartón <

Solo necesitarás introducir una regleta en una caja de cartón y hacer agujeros para cada enchufe. Así obtendrás una mesa libre del caótico desorden habitual. Si nombras encima de cada apertura a qué aparatos van destinados dichos cables, tendrás mucho más ordenada tu área de carga y detectarás los enchufes más rápidamente. Este es uno de los trucos informáticos más eficaces para ahorrar tiempo y mantener limpia tu zona de trabajo u ocio.

> Rebaja el sobrecalentamiento de tu ordenador con borradores <

Este truco casero tecnológico hará que tu PC vaya más rápido. Sujeta tu ordenador con gomas de borrar para ventilarlo. Bastará con colocar 3 o 4 gomas por debajo del PC para evitar que se sobrecaliente demasiado y pueda pasar aire por debajo. Es una solución fácil para que tu equipo funcione mejor y pase menos calor.

> Gasta menos electricidad desenchufando dispositivos apagados <

Si crees que con apagar la televisión es suficiente para no consumir energía de más, te equivocas. La lucecita roja seguirá encendida y eso indica un gran coste a lo largo en el tiempo. Mientras lo mantengas enchufado a la corriente continuará consumiendo electricidad (aunque sea mínimamente). A la larga este gasto será mayor. Esto se soluciona desenchufando los equipos tecnológicos que quieras mantener apagados durante el día y la noche.

> Construye tu minicine casero con una caja de cartón <

Si recortas un pequeño agujero en el que quepa tu móvil o tablet y haces otro hueco por el que puedas meter tu cabeza… ¡Voilà! Te habrás ahorrado una entrada de cine y podrás ver cualquier película o serie a oscuras y sin nadie que te moleste. La pantalla será mucho más pequeña pero la tendrás lo suficientemente cerca como para que parezca más grande de lo que realmente es. Ya puedes tumbarte y disfrutar de tu tarde de peli-manta.

> Arregla un CD rallado con pasta de dientes <

Te descubrimos uno de los trucos informáticos más valiosos para recuperar información de un disco, a priori, inservible. Si las ralladuras no son muy profundas prueba lo siguiente: Unta pasta de dientes sobre el disco, extiéndelo con un paño de microfibra húmedo, límpialo con un poco de agua y déjalo secar. De esta forma es posible cubrir los cortes y recuperar un disco dañado.

> Limpia tu teclado con ventiladores y bastoncillos <

No dejes que tu teclado acabe lleno de polvo y roña. Haz que parezca recién comprado dándole una capa de limpieza superficial. Si pasas un ventilador por los lados conseguirás quitarle toda la suciedad acumulada en él. Y para un repaso más profundo, utiliza bastoncillos para deshacerte de la basura adherida entre sus teclas. ¡Lo dejarás como nuevo!

> Ahorra batería de tu móvil <

Este apartado viene cargado con varios consejos de lo más útiles para evitar malgastar energía: Cierra aplicaciones, widgets o funciones que no uses, desactiva la vibración en apps que abusen mucho de ello, reduce el brillo, desactiva actualizaciones automáticas y ajusta la configuración de energía. Si combinas varios de estos tips disminuirás considerablemente la vida diaria de tu batería móvil.

> Guarda tus cables/cargadores en rollos de papel <

Utiliza los rollos vacíos de papel higiénico para guardar tus cables o cargadores sueltos. Si, además, los clasificas por su nombre, no tendrás que estar constantemente desenrollando los cables que se han liado entre sí. 

> Encuentra siempre tu mando con velcros <

Usa velcros adhesivos para mantener tu mando a distancia siempre visible. Puedes mantenerlo junto al mueble de la tele, en la mesa o en la pared. De esta manera, podrás encontrar siempre el control remoto para que no lo pierdas por el sofá. Es una forma muy económica de ahorrar tiempo, ¿verdad?

> Fusiona todos los cables sueltos con alambres <

Aprovecha los pequeños alambres (que puedes encontrar en los envases de pan de molde) para unir cables sueltos. Este es uno de los trucos tecnológicos caseros más útiles para evitar tener una sala desordenada y desagradable para la vista.

> Convierte la funda de tu móvil en un monedero <

Si quieres llevar dinero encima para emergencias prueba a ocultar detrás de tu móvil y bajo su funda protectora un billete de 20 o 50€. Así, si te roban la cartera, siempre tendrás algo a mano… Eso si no te roban también el móvil (puede tratarse de un ladrón poco ambicioso).

> Juego online y offline low cost by Google <

Si te aburres durante el día escribe “Atari Breakout” en Google imágenes. O si no tienes conexión, métete en Google y pulsa la tecla espaciadora. Enhorabuena. Acabas de ahorrarte más de 200€ en una consola. Vale, no tiene los gráficos de una PS4 ni una historia muy desarrollada pero al menos sirve para entretenerte un rato.

Estos trucos de tecnología te solucionarán algún que otro quebradero de cabeza y te harán tu día a día más fácil. Si quieres enterarte de nuevos consejos síguenos en instagram, facebook o twitter y te informaremos de todas las noticias y curiosidades del sector de la tecnología.

¿Conocías ya estos trucos informáticos? ¿Sabes de alguno más que hayas utilizado? Puedes dejarnos un comentario hablándonos de ellos.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *